Francia despedirá el próximo sábado, con honores, al mítico rockero Johnny Halliday, el "Elvis" francés, fallecido la víspera, y en cuya memoria se celebrará un gran homenaje popular en el que intervendrá el presidente Emmanuel Macron.

El homenaje arrancará en el Arco del Triunfo que corona la Avenida de los Campos Elíseos, por la que descenderá el coche funerario del músico, fallecido ayer, de un cáncer de pulmón, a los 74 años de edad en su casa de las afueras de París.

Según un breve comunicado de la presidencia francesa, el convoy funerario pasará por la Plaza de la Concordia y terminará su recorrido en la vecina iglesia de la Madeleine, en el centro de París, para una ceremonia religiosa.

Durante el homenaje varios músicos que trabajaron con el cantante, cuyo verdadero nombre era Jean-Philippe Smet, interpretarán algunas de sus canciones, precisaron las fuentes.

El Palacio presidencial del Elíseo informó hoy que el presidente francés y su esposa participarán en el homenaje popular organizado en memoria del cantante, cuya muerte ha enlutado a toda la nación europea.

Emmanuel Macron realizará una breve intervención para despedir al célebre cantante de “Souvenirs, souvenirs”.

Previamente, desde la noche del viernes hasta el domingo, la Torre Eiffel será iluminada por la noche con un mensaje de despedida que dirá “Merci Johnny” (Gracias Johnny).

Según la televisora privada BFMTV, Hallyday será enterrado en la isla caribeña de San Bartolomé.

Durante su más de 50 años de carrera, Hallyday, quien permaneció en activo hasta hace unos meses, pese al cáncer que padecía, vendió más de 110 millones de discos y grabó más de 40 discos.

Desde ayer, todos los medios de comunicación locales dedican páginas y horas de su programación al músico, cuya muerte ha conmocionado a Francia en donde era el músico vivo más popular desde hacía décadas.


0
0
0
s2smodern
10°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 93%
Viento: SO a 0.00 km/h
13°C / 26°C
15°C / 27°C
16°C / 25°C