Nuevo Laredo.- Avance de un 60 por ciento presenta la construcción de la nueva Secundaria y Preparatoria Técnica Municipal, ubicadas en el poniente de la ciudad, por lo que se espera terminar los trabajos en la primera quincena de marzo.

 

Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, mencionó que una vez terminados los planteles iniciarán de inmediato con el equipamiento.

“Queremos hacer entrega de estas obras de educación en los primeros 15 días de marzo, para luego comenzar con el equipamiento, que esté todo listo para el inicio del nuevo ciclo escolar”, dijo el funcionario.

Nuevo Laredo.- A este sector serán trasladados más de 70 servicios y trámites municipales para beneficio de los habitantes del lugar y colonias circunvecinas

Este sábado 20 de enero llega 'Gobierno en tu colonia'  a la escuela 'Reginaldo Elizondo' en Granjas Treviño, hasta donde serán trasladados más de 70 servicios y trámites municipales para beneficio de los habitantes del sector.

Reynosa.- La tarde de este día el municipio de Reynosa habilito El salón Polideportivo de la Unidad Deportiva Solidaridad, ubicada en la carretera a Río Bravo y la Casa del Indigente, están disponibles como albergue para las personas o familias que deseen cubrirse de las bajas temperaturas y tener un lugar cálido con disponibilidad de atención médica y asistencia general para su seguridad y bienestar durante los días en que prevalecerán las bajas temperaturas por el frente frío número 23.

Nuevo Laredo.- Este 22 de enero inicia la entrega de tarjetas bancarias para el pago de las becas municipales, los alumnos de renovación podrán cobrar el apoyo con el plástico anterior, únicamente deberán presentar la constancia de estudios del ciclo escolar 2017-2018 para actualizar su expediente.

 

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que la entrega iniciará con las becas de excelencia en las instalaciones del Polyforum 'La Fe' de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con una ceremonia simbólica a las 10 de la mañana.

Por: Redacción LPMx

Nuevo Laredo.- El préstamo por ser adquirido en unidades de inversión (UDIS), que se mide de acuerdo a la inflación, incrementó el saldo de 46 millones 296 mil 942 pesos a   49 millones 655 mil 971 pesos

 


Aprueba Cabildo, la actualización del saldo de la deuda correspondiente al préstamo número 81488 con Banobras contratado en el año 2000, el cual fue adquirido en unidades de inversión (UDIS) y que al 31 de diciembre es por 49 millones 655 mil 971 pesos.

El presidente municipal Enrique Rivas, y su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, festejaron a las enfermeras y enfermeros, con motivo de su Día, el cual celebraron el 6 de enero.

 

El evento tuvo lugar en el Centro Cívico, con asistencia de casi 700 invitados, y donde el  alcalde reconoció la ardua labor que realizan día con día estos profesionistas conocidos como ‘Ángeles Blancos’, de cuidar y salvaguardar la salud de las personas.

Informó el alcalde Enrique Rivas, que estarán el próximo lunes en Presidencia para rendir un informe en conjunto del Operativo Paisano

Informó el alcalde Enrique Rivas, que estarán el próximo lunes en Presidencia para rendir un informe en conjunto del Operativo Paisano

Anuncia presidente municipal Enrique Rivas, visita de Delegado de Migración y director del Fideicomiso del Puente III para dar a conocer resultados de Operativo Paisano y acciones que realizarán en conjunto con el Gobierno del Estado.

 

En entrevista ante medios de comunicación, el alcalde dio a conocer que contará con la visita de los funcionarios en la conferencia de Lunes de Informe este próximo 8 de enero.

El alcalde expresó su entrañable respeto a esta profesión, que es un contrapeso en la política y en los gobiernos.

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, el presidente municipal Enrique Rivas, convivió con representantes de los diferentes medios de comunicación de Nuevo Laredo como muestra de reconocimiento al ejercicio del periodismo.

 

El alcalde, expresó su entrañable respeto y amor a esta profesión, la cual ejerció su padre, el periodista, Enrique Rivas Ornelas.

Enrique Rivas destacó, lo importante que es respetar vías para locales, paisanos y usuario del Sentri, pues agilizan el flujo vehicular

 El presidente municipal, Enrique Rivas realizó este martes una supervisión de los carriles de acceso al Puente Internacional No.2, para constatar la correcta asignación de las vías con el objeto de facilitar el flujo vehicular.

 

El alcalde mencionó lo importante que es respetar los carriles, pues esta semana es la de mayor afluencia de connacionales que utilizan esta frontera para regresar a Estados Unidos.

Redacción

El Frente Frío número 20 ya cobró su primera víctima, y es que de acuerdo al director de Protección Civil Matamoros, Gustavo Amador Flores, la madrugada de hoy acudieron a un llamado de auxilio en Plaza Allende de la zona centro de la ciudad, pero al arribar ya era demasiado tarde y el indigente había perecido por hipotermia.

Resaltó que el albergue en la Alberca “Chávez” continuará operando para recibir a todas aquellas personas que deseen resguardarse de las bajas temperaturas.
“Desde el último de diciembre se inició con el operativo para el Frente Frío número 20, por lo que hicimos recorridos desde muy temprano, invitamos a personas en situación de calle para que se vinieran al refugio, desgraciadamente algunos de ellos se niegan”, lamentó.

En apoyo a la economía de los neolaredenses, el gobierno municipal autorizó las bonificaciones de 15 por ciento de descuento al impuesto predial al corriente, y de 50% a jubilados, pensionados, 60 años o más, y personas con capacidades diferentes, siempre y cuando se trate de la casa habitan.


José Ángel Canales, director de Ingresos, mencionó que estos descuentos estarán vigentes en enero y febrero de 2018, por lo que instalaron módulos adicionales en el Centro Cívico debido a que en estos meses es cuando acuden más contribuyentes a realizar su pago.

15°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 26%
Viento: ONO a 11.27 km/h
13°C / 18°C
11°C / 14°C
10°C / 15°C