Tampico, Tamaulipas.- El incremento registrado en el flujo de turistas a Tamaulipas de un 55 por ciento en el 2017, en relación con el año inmediato anterior, reflejan la confianza de los visitantes producto de las estrategias de promoción y seguridad del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Así lo indicó en conferencia de prensa la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, quien dijo que los 7.5 millones de visitantes que vinieron a Tamaulipas el año pasado, fueron producto de la intensa promoción de los destinos turísticos, la seguridad carretera a través de la policía auxiliar estatal y la coordinación con los diversos sectores, entre otras.

Con un amplio y merecido reconocimiento, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas celebró en Tampico el “Día de la Enfermera y del Enfermero”, a quienes destacó su sobresaliente desempeño en la atención y servicio que brindan a más de dos millones de derechohabientes, de régimen ordinario como de IMSS Prospera, en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz.

Madero,Tamaulipas.- El hospital general de Ciudad Madero deberá quedar concluido y entrar en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2018, aseguró hoy la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

La titular de la SST presidió junto a la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marcela Velasco González, una visita de supervisión y evaluación de la obra, que representa uno de los tres compromisos presidenciales con Tamaulipas en materia de salud.

En el encuentro pidieron a los representantes de la empresa constructora acelerar trabajos, respetar los tiempos y verificar que todos los procesos de construcción cumplan con estándares internacionales de funcionalidad y seguridad al paciente.

Personal de la Universidad Politécnica de Altamira asistió a un simulacro de choque y volcadura de un autotanque con acrilomitrilo, el cual fue organizado por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, en coordinación con el ayuntamiento de Altamira.

El objetivo de este evento fue evaluar la capacidad de respuesta de emergencias y la efectividad de los procesos de ayuda mutua a la industria, las autoridades y la comunidad, ante la eventualidad de un siniestro de estas características.

Colosal incendio en el centro histórico de Tampico consume tres locales comerciales. No se reportaron pérdidas humanas y se desconoce el motivo del siniestro.

La mañana de este domingo la central de emergencia recibió el reporte de una columna de humo proveniente de uno de los edificios de la calle Olmos entre Franciso I. Madero y Rivera en el centro de Tampico, personal de bomberos y protección civil desplegaron un operativo para contener, sofocar el fuego y evitar la propagación que pusiera en riesgo la vida de unas 15 familias que residen en la parte superior de los locales comerciales.

15°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 26%
Viento: ONO a 11.27 km/h
13°C / 18°C
11°C / 14°C
10°C / 15°C