Con el objetivo de incidir en las cuatro esferas de desarrollo humano que se identifican en lo físico, mental, emotivo y social de las personas adultas mayores, y con ello propiciar la participación e integración de todos los grupos de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales realizó con éxito una Feria de Prestaciones Sociales y la Salud.

El doctor Javier Mendoza Banda, titular de la Jefatura, informó que en el marco de la Segunda Semana Nacional de las Prestaciones Sociales, y gracias al apoyo del delegado regional del instituto, doctor Roberto Hernández Báez, “este año realizamos una intensa promoción de las actividades de bienestar social, desarrollo cultural y capacitación técnica con nuestros adultos mayores realizan en la zona centro del estado”.

Explicó que en esta ocasión, en la explanada del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZUMF) No. 1 se instalaron módulos de manualidades acorde a la temporada navideña, muestra gastronómica de platillos cocinados a base de soya y módulos de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) por parte del HGZMF No.1 y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67 del fraccionamiento San Luisito de esta ciudad capital.

Mendoza banda destacó que en los módulos de PrevenIMSS, además de brindar atención médica y vacunación contra la Influenza, se otorgaron folletos e información sobre promoción y cuidado de la salud en esta temporada de nortes y bajas temperaturas, “precisamente por ser los adultos mayores uno de los grupos más vulnerables a estas condiciones del tiempo.”

Para amenizar y dar un marco festivo al evento, se contó con la participación de grupos de danza folklórica integrados por jubilados y pensionados del IMSS, además se premiaron a los ganadores de los concursos de altares y a la trabajadora que logró bajar más kilos de peso en base a un régimen alimenticio saludable del programa Chécate, Mídete, Muévete.

Asistieron a la ceremonia, el licenciado Esteban Soto Mejía, promotor de Integración Social del CREE DIF Estatal;  la Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Lorena López Castañeda, la directora de la UMF N°. 67, doctora Iris Requena Lara, y la licenciada Sugey Barragán, Jefa de la oficina de apoyo de la Subdelegación de ciudad Victoria


0
0
0
s2smodern
10°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 93%
Viento: SO a 0.00 km/h
13°C / 26°C
15°C / 27°C
16°C / 25°C