Por Antonio Hernández


Contemplan trabajadores de DELPHI huelga en caso de no recibir un incremento salarial del 15 por ciento entre otras prestaciones más, así lo dio a conocer María Dolores Zuñiga Vázquez, Secretaria General de Maquiladoras.

“Estamos pidiendo el aumento a los vales, aumento al derecho de cuando fallece un familiar días pagados, es una ayuda de 5 mil pesos más o menos, el incremento de becas, para los estudiantes, entre otras prestaciones más”, explicó.

Destacó que están en pláticas con la empresaria, pero de no recibir un incremento salarial del 15 por ciento los trabajadores de Delphi se irán a la huelga.

Aseguró que exigen un 30 por ciento de incremento, saben que no se los van a dar , pero esa es la negociación, por lo que lo máximo que la pueden bajar es a 15 por ciento y los vales de despensa.

A los trabajadores les están aumentando el trabajo y no es conveniente una huelga pero si es necesario queremos el aumento a los trabajadores y no nos vamos a doblar, no nos ha ofrecido nada la empresa aún este viernes tenemos una cita , y el 19 de enero es el día límite para aceptar o estallar la huelga, concluyó


26°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 52%
Viento: SSE a 17.70 km/h
17°C / 28°C
18°C / 28°C
20°C / 28°C