Por Antonio Hernández

Migrantes un tema recurrente que en algunos lugares como Nuevo Laredo va en aumento, dijo José Alberto López Fonseca, Director de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, adscrito a la Secretaria General de Gobierno al destacar que en lo que va del año se han asegurado 580 indocumentados centroamericanos.

Cabe destacar que en lo que va del año se ha logrado asegurar a 580 migrantes ilegales, el 26 enero en un retén de Oyama donde se detectó un trailer a 109, luego el 3 de febrero a 198 también en el retén de sotana, el pasado viernes en Matamoros se localizaron a 229 en seis lugares distintos y este domingo 44 más.

En este sentido, López Fonseca aseguró que la situación no es nueva, sobretodo en lugares como Nuevo Laredo, que es el cruce internacional y donde llega el mayor número de personas que buscan trasladarse a los Estados Unidos.

Destacó que en estos espacios también tiene que ver la corrupción que se arrastra, funcionarios que no cumplen con sus obligaciones y dan pie al libre tránsito.

En este sentido destacó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está trabajando para contrarrestar todos los vicios existentes.

Sin embargo, todos debemos de hacer la parte que nos corresponde, desde el gobierno federal, estatal y municipal, asimismo se requiere la participación de toda la gente.


26°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 52%
Viento: SSE a 17.70 km/h
17°C / 28°C
18°C / 28°C
20°C / 28°C