Por Antonio Hernández


Con 273 expedientes federales de desaparecido y secuestrados que iniciaron en Nuevo León por no haber oficinas en el estado, comienza la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como reclamos de mayores apoyos y atención de parte familiares de las víctimas

El Comisionado Ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, señaló que en breve buscarán abrir una subdelegación en la zona fronteriza.

Recordó también a la activista asesinada, Mirian Rodríguez a quien se le dio el compromiso de establecer la primera delegación en Tamaulipas y hoy aunque es tarde, le estamos cumpliendo a Mirian y ojalá que funcione y le genere mejor atención a las familias de las víctimas.

También destacó que Tamaulipas ha armonizado su legislación con atención a víctimas, es una de las 19 entidades han cumplido con ello.

Por su parte, la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez dijo que no se escatimará recurso alguno en atención a las víctimas.

En el acto inaugural, estuvieron presentes María del Consuelo Terán Rodríguez, Delegada en Tamaulipas; directora de Delegaciones, Ana María Suárez Valencia y la Directora de Asesoría Jurídica Federal, Karla Quintana Osuna y José Ramiro Roel Paulín, Presidente Interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.


26°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 52%
Viento: SSE a 17.70 km/h
17°C / 28°C
18°C / 28°C
20°C / 28°C