De momento la prioridad es dotar de equipo personal contra incendios a los elementos del cuerpo de bomberos, afirmó el comandante Juan Díaz Ulloa.

"Las prioridades ya se las manifestamos al patronato y el municipio, ahorita la prioridad es el equipo de protección personal para cada uno de los elementos, no quiere decir que no tengan sí tienen pero es equipo ya usado y esa es la prioridad".

Díaz Ulloa detalló que se trata de equipo de protección personal como el casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y tirantes; "es el equipo de acercamiento al fuego", refirió.
"Estamos hablando que es para 90 elementos, los equipos de bomberos son caros, estamos hablando que cada equipo de bomberos anda alrededor de 30 mil pesos".

"Ahorita se está trabajando con el patronato, hace unos días se hizo una charreada a beneficio de los bomberos, no tengo la cifra recaudada pero ya hay un dinero, tanto el patronato como el municipio estaremos viendo el equipamiento para los bomberos".

Por último, Díaz Ulloa comentó que en el combate a incendios actualmente están trabajando con tres motobombas distribuidas en las tres delegaciones del Cuerpo de Bomberos.

"Nosotros tenemos tres estaciones de bomberos, lo que es la Siete de Noviembre, en la libertad y la sagitario, en cada una de ellas contamos con una unidad y el personal para atender cada una de las llamadas de los sectores".


26°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 52%
Viento: SSE a 17.70 km/h
17°C / 28°C
18°C / 28°C
20°C / 28°C