El reglamento para el uso de la ciclovía, una vez concluido el periodo extendido de consulta pública así como también el análisis por parte del área jurídica del Ayuntamiento entraría en vigor después de ser aprobado durante sesión de cabildo para el próximo mes de marzo.

Tras dar a conocer lo anterior, el segundo síndico del Ayuntamiento capitalino, Eduardo García Fuentes, destacó que dicho reglamento va a regir una actividad muy importante para la movilidad ciudadana en esta ciudad capital.
“Estimamos que después del periodo de consulta que debemos de trabajar el departamento jurídico y el ayuntamiento calculo yo que a principios o mediados del mes de marzo ya tendremos el nuevo reglamento”.

En ese sentido, el funcionario Municipal hizo un llamado a hacer un buen uso de la ciclovía y de los espacios que se van a destinar para el tránsito de las bicicletas.

“Principalmente la protección al ciclista, el ciclista que hace uso de este medio por necesidad como medio de conducción o para hacer deporte, se busca su protección, se busca hacer del conocimiento de todos los ciudadanos los derechos y obligaciones de los ciclistas”.

García Fuentes recalcó que se tiene que trabajar en la concienciación de la ciudadanía con la entrada en vigor de las ciclovías.

“Se deberá trabajar para que las ciclovías y el medio de transporte se vaya incorporando a la vida de los capitalinos, los grupo de ciclistas, las asociaciones que se apeguen a los lineamientos de tránsito y que lo hagan siempre con mucha precaución”.

Por último, García Fuentes señaló; “la cultura de vialidades es para todos, para los peatones, para los automovilistas, para los ciclistas y en la medida que avancemos en la concientización, en el conocimiento de las reglas que debemos acatar yo creo que debemos de tener una mejor convivencia de peatones, automovilistas y ciclistas”.


26°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 52%
Viento: SSE a 17.70 km/h
17°C / 28°C
18°C / 28°C
20°C / 28°C