Por Antonio Hernández

A más tardar este 25 de febrero vence el plazo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores determine si extradita al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores para que responda por los tres delitos que se le imputan en los Estadis Unidos

En este sentido, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Tamaulipas presentó una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra del juez Eucario Adame Pérez, quien emitió una opinión jurídica, en la que se pronunció en contra de la extradición de Hernández Flores.

Javier Castro Ormaechea, fiscal anticorrupción dijo que no debió de haber opinado en torno a la extradición del ex funcionario.

“Él juez tenía nada más la facultad de revisar si estaba bien o no la solicitud de extradición y no opinar si la persona se va o se queda, eso es una facultad meramente del Ejecutivo que en este caso es Relaciones Exteriores”, explicó.

Es un plazo de 20 días a más tardar, para el 25 de febrero más o menos, es cuando se dará la respuesta de Relaciones Exteriores.

De la queja presentada contra el juez dijo que no influye en la decisión de la dependencia que es el poder ejecutivo que determinará si procede o no la extradición.


26°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 52%
Viento: SSE a 17.70 km/h
17°C / 28°C
18°C / 28°C
20°C / 28°C