Por Antonio Hernández

En lo que va del año se han registrado 20 robos de ganado en Tamaulipas, mientras que en el 2017 se contabilizaron 138 de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para contrarrestar esta problemática se busca incrementar los filtros-retenes de nueve qué hay actualmente a 15, informó Ariel Longoria, Secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Tamaulipas.

Lo que se busca es que entre el ganado de manera legal y así transite y salga del estado con su arete, por ello se ha planteado poner en todas las carreteras las casetas.

Pero nos faltan 15 en promedio para tener cubierto todo el estado, los principales entronques y los límites con Nuevo León y San Luis Potosí.

Pero también se está cuidando que no sean vandalizadas como en el pasado, queremos que todo esté en orden y trabajando como debe ser.

Mientras que del hato ganadero dijo que va por buen camino el repoblamiento, al respecto dijo que se trabaja en dis alternativas.

La primera por medio de créditos y la seguridad da que se queden con vaquillas para incrementar el hato poco a poco y así seguir avanzando, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here