Por Antonio Hernández

Busca Conafor Tamaulipas controlar dos incendios en la entidad, uno en Miquihuana y otro en Tula, en el primero se está convocando a los voluntarios a participar para apagarlo y en el segundo, se espera que quede controlado este domingo.

 

El incendio en la sierra de Miquihuana en el ejido estanque de los Walle se reactivó con las fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El humo que se vio la cuidad y que torno el cielo rojizo era del incendio de Miquihuana, en la mañana ya había sido apagado pero se reactivó con las fuertes rachas de viento por el frente frío número 44, dijo Antonio Neira, gerente de la Conafor en Tamaulipas.

El personal de CONAFOR y Protección Civil están trabajando en el lugar, pero están convocando a voluntarios de los ejidos aledaños para apoyar a combatir el incendio.

En la mañana había cerrado con 40 hectáreas consumidas, en el último reporte de las 10 de la noche se registran cerca de 100.

No se tiene el número exacto hasta que el incendio se liquide, se hace la evaluación y se da a conocer, espera que para mañana participen más de 100 combatientes.

Mientras que el incendio de Tula que se registra desde el pasado 8 de abril, se había controlado en un 70 por ciento y también se reavivó con las rachas de viento, pero se espera que sea liquidado en las próximas horas, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here