Exhortan en Reynosa a cuidar a las mascotas ante ola de calor 

94

Ante las altas temperaturas que se registran en esta región, la dirección de Medio Ambiente municipal exhortó a la población a incrementar las medidas preventivas en el cuidado de las mascotas, a fin de evitar enfermedades propias de la temporada.

La ola de calor en esta ciudad ha rebasado los 30 grados Celsius, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo cual representa riesgos para la salud de los animales domésticos, señaló.

La dependencia municipal refirió que, se recomienda establecer en la estancia un lugar con sombra y que tenga agua limpia y fresca de manera permanente.

En el caso de los perros deben situarse en patios cerrados para evitar que por irritabilidad se conviertan en una amenaza para las personas.

Detalló que si una mascota mide 50 centímetros de altura, al caminar sobre cemento o pavimento con una temperatura ambiente de 30 grados, esta puede sentir en su cuerpo hasta 50 grados de calor y un gato, por su tamaño, puede sentirá hasta los 60.

Agregó que en el caso de aves enjauladas, estas también deben estar ubicadas en la sombra, preferentemente lejos de la pared que actúa como radiante de calor.

Señaló que cada especie de mascota puede tener distintas necesidades, pero es imprescindible la sombra e hidratación continua para mantener la salud, que es responsabilidad del propietario.

También se recomienda en el caso de gatos, perros u otras mascotas que se mantengan con las vacunas y aseo necesarios en caso de ser cuidados en el interior de la vivienda, para evitar contagios por parásitos y crear ventilación en el lugar donde se les ubique.

La dependencia local exhortó además a evitar dejar las mascotas dentro de vehículos cerrados ya que les causa deshidratación, e incluso puede provocarles la muerte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here