TAMPICO.- Entre el 25 y 29 de junio serán entregados 522 paquetes electorales a igual número de presidentes de casillas, material que será utilizado en la jornada electoral, por lo que este martes el Instituto Electoral del Distrito VIII procedió al conteo y sellado de las boletas que irán en cada uno de los paquetes.


Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del INE en el distrito de Tampico, informó que a las 09:33 horas terminaron con el sellado de las boletas para presidente de la República y continuaron con los de senadores.

“Con la presencia de consejeras y consejeros, representaciones de los partidos políticos y candidatos independientes iniciamos el arduo trabajo de contar una a una la totalidad de boletas recibidas, sellarlas al reverso, actividad que se prolongó toda la tarde del martes, suspendiendo actividades a las 22:30 horas. Reanudamos a las 8:30 horas del miércoles y volvimos a suspender a las 22:30 horas”, expuso.

Dijo que se pretendía concluir el mismo martes el sellado de al menos las tres elecciones federales para luego seguir con la agrupación de paquetes.

Mencionó que este miércoles abrirán a bóveda en donde se resguarda el material electoral y acomodarán las boletas ya agrupadas por casillas.

Precisa que del lunes 25 al 29 está previsto en la ley que inicie la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, quienes previamente tendrán que agendar el día y hora de la entrega en coordinación con los consejeros electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here