TAMPICO.- Aunque hayan cambiado su imagen, ahora los transexuales podrán emitir su voto en Tamaulipas el próximo primero de julio, pues existió un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral en donde se aceptará que la fotografía de la credencial para votar no coincida con el aspecto físico.

Se trata de 3,500 transexuales en Tamaulipas que ahora podrán sufragar su voto, informó Marbella Bernal, presidenta de la agrupación Conexión Joven en la entidad.

“Anteriormente no votaban las mujeres trans, cuando una mujer trans llegaba a las casillas con una credencial con el nombre de Juan Pérez pero iba vestida como mujer y decía llamarse Kendra no le permitían votar”.

Refirió, que estas personas están identificadas por el instituto, debido al acuerdo al que se llegó, en el que se reconocen los derechos de las personas transexuales y las incluye dentro del proceso político.

Precisó que hay unas 3,500 personas trans en Tamaulipas y 400 en la zona sur.

Refiere Bernal, que es necesario que el congreso del Estado legisle a favor de la identidad de género, pues con ello se ejercen los derechos humanos sobre ese sector y sobre todo salvar vidas, “porque hemos visto que hay quienes se han suicidado porque no se les respetan sus derechos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here