Germán Martínez Cázares, quien se perfila para ser titular del Instituto Mexicano del Seguro Social durante el mandato presidencial del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, declaró este miércoles que Ricardo Monreal Ávila será el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.


“El coordinador es el señor Ricardo Monreal, nos lo acaban de anunciar y él será el encargado”, aseguró Martínez Cázares tras el encuentro que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo con diputados federales y senadores electos de Morena y PT.
Ricardo Monreal Ávila será el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así lo dio a conocer la tarde de este miércoles Germán Martínez Cázares, quien está perfilado para ser titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Monreal Ávila, quien ha sido diputado federal en tres ocasiones, y senador en dos periodos, también gobernó Zacatecas de 1998 a 2004 y fue delegado en Cuauhtémoc del 2014 al 2017.
Participó en la contienda interna de Morena para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios del primero de julio.
Además, fue coordinador territorial de la segunda circunscripción electoral durante la campaña de López Obrador en los pasados comicios.
Cabe señalar que en la reunión López Obrador detalló que las iniciativas que mandará al Congreso son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos; Creación de la Secretaría de Seguridad Pública; Abolición de fueros y privilegios; Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles, y fraude electoral.
Fue en un encuentro privado con diputados y senadores de la coalición Morena-PES-PT, llevado a cabo en un salón de la colonia Roma, en donde Andrés Manuel López Obrador sugirió a sus senadores que Monreal Ávila sea su coordinador en la Cámara Alta, pero dejó que ellos decidan cuando esté instalada la próxima legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here