Por Antonio Hernández

Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas adelantó que están en capilla 26 servidores públicos a los que ya se les inició un proceso judicial.

Entrevistado en el Congreso de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción dijo qué hay carpetas de investigación que involucran a dos personas, otros a seis o siete y unas más solo una persona.

“Se han recibido 163 denuncias, en trámite están 77, y 26 casos ya están judicializados y en espera de una orden de aprehensión”, indicó.

Normalmente es el delito de cohecho el que prevalece, aunque se manejan once delitos que van desde enriquecimiento ilícito hasta peculado.

En las denuncias están involucrados personas de todo tipo desde cajeros, personal administrativo, presidentes municipales, un ex gobernador y policías de diversos tipos “, indicó.

En todos los asuntos judicializados se busca que no existan fallas, por eso procuramos que nuestras investigaciones sean exactas, correctas para evitar que nos las rechacen y que no se pueda generar un resultado positivo.

Exhortó a la gente a presentar las denuncias más documentadas, para que se facilite la investigación y no solo nombre y hecho, y recordó que lo puede hacer de dos maneras en forma anónima o por escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here