Investigan posibles “transas” de siete notarios públicos

38

Como medida simultánea a la investigación que se sigue en contra de algunos fedatarios públicos, la Dirección de Asuntos Notariales ha suspendido la expedición de nuevos Fiats a notarios públicos, reveló la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales gubernamentales Gloria Garza Jiménez.

La funcionaria de la actual administración gubernamental recordó que se sigue trabajando en las investigaciones en contra de siete notarios públicos.

“Siete, son siete que siguen en su campo”.

Y agregó; “yo espero que haya avances pronto”.

Como se recordará, de las 254 notarías que hay en la entidad por diversas irregularidades en la expedición de escrituras, operaciones de compra venta y probables despojos de predios en el desempeño de sus funciones, desde el año 2017 se radicaron investigaciones en contra de seis notarios y durante este año se agregó una indagatoria más, siendo en total siete los casos en donde los fedatarios públicos podrían ir a la cárcel.

En cuanto a la posibilidad de expedir nuevos Fiats para ejercer como notarios públicos, Garza Jiménez señaló, de entrada, que la Dirección de Asuntos Notariales tiene nuevo titular.
“Tenemos un nuevo director y está trabajando en el tema de manera administrativa, ahorita se han hecho algunos cambios internos en la dirección y esperamos que pronto haya resultados”.
Al insistir sobre la posibilidad de que se otorguen nuevos Fiats, la Subsecretaria de de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, recalcó; “todavía no, están en revisión algunas firmas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here