TAMPICO.- Con la entrada del nuevo gobierno federal, es indispensable que la estrategia de seguridad para Tamaulipas permanezca, sobre todo para las zonas más críticas de la entidad, como lo es la frontera.

El comandante de la Primera Zona Naval y encargado de la zona costa de la estrategia de seguridad, Froylan Jiménez Colorado, señaló que hasta el momento no han recibido instrucciones.

Y es que explicó que se trata de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, pues con ello se detallan las acciones a tomar en torno a la seguridad en la zona costa que contempla los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y Soto la Marina.

Precisó Jiménez Colorado que la coordinación de seguridad han permitido tener en paz a la zona, por lo que en ese contexto, es factible que continúe la estrategia.

“Ha funcionado, claro que sí y más con esta sinergia que va a haber entre Policía Federal y Policía Estatal, pues van a salir ganando todos… Hasta el momento no me han dicho nada”.

Asimismo el comandante aseguró que de la Primera Zona Naval no han sido desplazados los elementos a la zona fronteriza o centro del estado, sino que se refuerzan con efectivos provenientes de otros estados, “es una decisión a nivel central”.

“Normalmente esa área está reforzada, pero no por nosotros, sino a nivel central; allá hay una fuerza adicional”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here