Educación, Salud y Procuraduría en la mira de Derechos Humanos

45

Por Antonio Hernández

De abril a julio de este año se han emitido 10 recomendaciones a Seguridad Pública, SEP, Secretaria de Salud y a la Procuraduria General de Justicia.

Olivia Lemus, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que por inició de período escolar se están incrementando las quejas del sector.

“Las quejas en el sistema educativo, bullying y cuotas escolares, estamos viendo la forma de ser de utilidad para la ciudadanía , si algún dia se tiene que hacer acompañamiento en cuestión de niños y adolescentes para el derecho básico de la educación , vamos a acudir”, explicó

También mencionó que se está trabajando arduamente para generar una nueva cultura para la denuncia y la falta conocimiento de cuáles son nuestros derechos y a dónde se tiene que acudir a presentar la denuncia o la queja correspondiente.

“Existen lagunas entre la sociedad, porque ignoran cuáles son sus derechos y en un momento de situación de emergencia, lo que tratan es de cubrirlo y el estado está obligado a proporcionar seguridad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here