Retira Tránsito municipal vehículos chatarra de la vía pública

52

El director de Tránsito Municipal Leoncio Ariel López Talamantes pidió a la ciudadanía tomar parte en el Operativo “Victoria Libre” haciendo denuncias para retirar de la vía pública vehículos chatarra que han quedado abandonados en la vía pública o cualquier tipo de artículos como botes, conos, piedras, tambos que son utilizados para apartar estacionamientos.

El titular de la corporación de vialidad en el municipio señaló que la finalidad del operativo es precisamente liberar la vía pública de cualquier obstáculo que impida el libre tránsito, así como el impedir que vehículos abandonados sean utilizados para delinquir o sirvan de nidos de alimañas.

“La finalidad de retirar todos los vehículos inservibles o con muestras de abandono que se encuentran en la vía pública a fin de evitar focos de infección, mala imagen de la ciudad y sobre todo evitar que las tome la delincuencia para meterse a delinquir, puede darse una violación, un robo, que son delitos comunes entre otras cosas”.

Dijo que aun cuando todos como ciudadanos tenemos derechos también hay que respetar la ley.

“Así como ellos dejan sus vehículos abandonados, inservibles sobre las calles, esos espacios pueden ser utilizados por otros ciudadanos a fin de estacionar sus unidades, muchas veces se ven imposibilitados”.

López Talamantes señaló que las denuncias por parte de la ciudadanía son recibidas por la Dirección de Tránsito Municipal vía telefónica o a través de Internet.

“Pueden realizarlo a través del 911 o directamente a la página oficial de Tránsito Victoria, ahí se contestan todas las quejas, todas las sugerencias que recibimos por parte de la ciudadanía”.

Cabe señalar que de acuerdo a la declaración del Director de Tránsito, el Operativo Victoria Libre se ha dividido en dos fases.

“La primera es de los vehículos inservibles, la segunda es retirar todos los conos, piedras, tambos, cubetas que pongan en la vía pública para apartar lugares”.

Tras recalcar que nadie puede hacer uso de la vía pública para usarla como estacionamiento particular”, refirió; “empezamos el día de ayer con esa segunda fase, fue en el centro de la ciudad y así vamos estar todos los días”.

“Vamos a agarrar puntos que tenemos que son críticos para atacarlos, tenemos que acabar con este problema, ya la ciudadanía está harta; no es cosa mía, es cosa que se hace, se estudia el operativo, se fundamenta, se motiva en base a la petición que está haciendo el mismo ciudadano”; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here