Preside Gobernador Guardia De Honor a los Héroes de la Independencia y Desfile Conmemorativo

0
152

Septiembre 16 del 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia de México, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado una guardia de honor al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia, así­ como el tradicional desfile cí­vico- militar en el que participaron más de 40 contingentes de las Fuerzas Armadas, Policí­a Estatal, cuerpos de auxilio e instituciones educativas.

En la Plaza de los Héroes de Ciudad Victoria, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, en compañí­a de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, mandos militares, servidores públicos y sociedad civil, montó guardia de honor y ofrenda floral en el monumento erigido a Miguel Hidalgo, José Marí­a Morelos, Juan Aldama, Josefa Ortí­z, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros.

En su mensaje, expresó que evocar la gesta heroica de 1810 es un motivo para refrendar el origen de los valores que nos unen como mexicanos y tamaulipecos, así­ como una oportunidad para reflexionar sobre las nuevas luchas del presente.

Reiteró la solidaridad del Gobierno del Estado de Tamaulipas hacia las Fuerzas Armadas, a las que reconoció como aliadas de la libertad y soberaní­a de los mexicanos.

“La contribución del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México a la preservación de la paz y del legado de nuestros héroes es un hecho que muchos les agradecemos. Las Fuerzas Armadas de nuestro paí­s son, en cualquier tiempo, sí­mbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria, gracias a ellas, nuestra Patria seguirá siendo libre e independiente”, aseguró el mandatario tamaulipeco.

Posteriormente, el Gobernador del Estado se trasladó a la Avenida Tamaulipas donde fue montado el templete desde el que presidió el tradicional desfile cí­vico- militar conmemorativo de la Independencia Nacional, en el que participaron 45 contingentes.

Desfilaron 2 Banderas de Guerra, 35 banderas, 350 efectivos militares de tierra y mar, 450 policí­as, 128 elementos del Servicio Militar Nacional, 3 mil 600 estudiantes, 45 charros, 70 vehí­culos y motocicletas, 70 caballos y 12 canes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí