Por Antonio Hernández

Aún faltan por transparentar el uso de 4 mil 566 millones de pesos de administración estatal, municipios y entes públicos.

Así lo destacó, Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado al concluir un curso intensivo para los presidentes municipales, síndicos y controladores de los 43 municipios del estado en el Congreso de Tamaulipas.

“De lo que se trata es de evitar que caigan en los mismos errores que sus antecesores, por ello se les explicó los tejes y manejes de cómo transparentar esos gastos”, aseveró.

En este sentido, destacó qué hay observaciones al 60 por ciento de los municipios.

Estamos hablando de la presunción de corresponsabilidades, los jefes o gobernadores tienen una responsabilidad de supervisión, etc.

Ahorita los casos torales que tiene observaciones de los mil 300 millones de pesos del IPSSET a nivel estado.

Ellos tienen que presentar sus recursos y sino se llevarán a cabo las cuestiones administrativas, se les da tiempo para evitar sanciones, porque muchas veces son errores que se pudieron corregir a tiempo.

Destacó que los montos por aclarar son de los Ayuntamientos 2014-2015, 704 millones de pesos, ayuntamientos 2016 778 millones de pesos.

Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) en 2016 son 838 millones

El Gobierno del estado corresponde a 2 mil 245 millones.

Por último, destacó que serían corresponsables 70 funcionarios, los que deben responder y transparentar los recursos ejercidos para evitar una sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here